• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarticulado un punto de venta de droga en Las Viudas en el marco de la operación 'Dúplex'

Una pareja ha sido detenida, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de trafico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas

OPERACION DUPLEX

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

La investigación se inició a finales de agosto y ha finalizado en las últimas horas con el despliegue de "un amplio dispositivo policial", procediendo a la detención de los investigados, con la realización de registros domiciliariose interviniendo 65 gramos de marihuana envasada en gramos, preparada para su venta directa, numerosos efectos para la elaboración y venta de las referidas sustancias, 580 euros en efectivo, fraccionados en billetes de pequeña cantidad, una escopeta calibre 12 con cien cartuchos, un arma de fuego simulada y numerosas armas blancas.

Los detenidos son una pareja de 36 y 33 años, el primero con un antecedente policial por robo con violencia o intimidación, como “presuntos responsables” de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas, logrando desmantelar “uno de los puntos más activos de venta de marihuana de la ciudad”.

La Policía Nacional estableció en la zona varios dispositivos para comprobar que había delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad. Los agentes tras realizar diversas pesquisas, comprobaron que al lugar acudían multitud de jóvenes, algunos de ellos alumnos de los centros educativos cercanos, los cuales accedían al interior del domicilio, para comprar la droga.

Con esta operación se da por desarticulado “un importante punto de venta de droga al menudeo” en Valladolid. La operación 'Dúplex' ha sido realizada por agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar