• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival Internacional de la Tapa en Valladolid será del 5 al 10 de noviembre

Las tapas finalistas de los concursos nacional e internacional de Tapas y Pinchos se podrán degustar en los establecimientos hosteleros de Valladolid

Feria Internacional de la Tapa

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Seis estrellas Michelín formarán parte de los 10 jurados que valorarán a los 48 participantes, siete de ellos de Castilla y León, en el XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y los 16 aspirantes a ganar el premio del III Campeonato Mundial de Tapas. Estos concursos, durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, volverán a convertir Valladolid en “la capital gastronómica de España”.

La Cúpula del Milenio será la sede de ambos concursos que traen “todo lo que es la tapa en España, porque es la propuesta gastronómica más colectiva y más nacional”, ha dicho el director técnico del concurso, Luis Cepeda.

Las tapas finalistas se pondrán degustar en el Festival Internacional de la Tapa que tendrá lugar entre el 5 y el 10 de noviembre en los establecimientos hosteleros de la ciudad. Una iniciativa enriquecedora porque “los cocineros que vienen transmiten sus conocimientos y sus experiencias a los cocineros locales y abre el concurso al público que permite que toda la ciudad también viva de manera muy intensa el concurso”, ha explicado el alcalde, Óscar Puente.

Este XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas está marcada por la presencia de seis estrellas Michelín como miembros fijos del jurado, “la que cuenta con mayor número de galardonados”, comentó Puente.

Las actividades relacionadas con la actividad gastronómica en Valladolid comenzarán los días 2 y 3 de noviembre con iniciativas abiertas al público como 'show cookings'catas y talleres para niños y mayores y  el Tren de la Tapa el lunes día 4. Todos los que hagan el viaje de Madrid Chamartin a Valladolid Campo Grande, podrán degustar las tapas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar