• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 46% del alumnado del IESO Pinares de Pedrajas está confinado

El profesorado y el personal no docente reclamar que se hagan pruebas diagnósticas a toda la comunidad educativa, y que el protocolo de sanidad sea mucho más flexible

PEDRAJAS

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Desde la vuelta a las clases después de las vacaciones de Navidad, el número de positivos en el IESO Pinares de Pedrajas en la localidad vallisoletana de Pedrajas de san Esteban ha crecido exponencialmente. A día de hoy de los 148 alumnos matriculados en el centro, hay 18 positivos y 21 pendientes de pruebas, además hay dos positivos en las trabajadoras del personal de limpieza del centro como ha explicado Francisco José Sesma, profesor del centro en el programa Herrera en Cope en Valladolid.

Bajo esta situación el profesorado ha mostrado su preocupación por haber estado en las aulas con los alumnos contagiados y no considerarse por el protocolo de la Junta como personas de contacto estrecho. Esta es la explicación que les han ofrecido desde la Dirección Provincial de Educación. Francisco ha argumentado que ellos cumplen con las medidas establecidas, abren las ventanas, usan las mascarillas pero la distancia de seguridad a veces es imposible ya que en el centro cuentan con muchos alumnos de necesidades especiales que precisan de la cercanía para llevar a cabo sus estudios.

Aun así las autoridades sanitarias, finalmente, no han tenido en cuenta la reclamación para hacer las pruebas a los docentes por lo que ahora el profesorado y el personal no docente del Instituto va a comenzar una serie de concentraciones fuera del horario lectivo para reclamar que se hagan pruebas diagnósticas a toda la comunidad educativa, y que en casos extremos, el protocolo de sanidad de la Junta de Castilla y León sea mucho más flexible a la hora de permitir y realizar dichas pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar