• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Decretado el cierre de la guardería San Francisco de Medina del Campo tras el positivo de una profesora

Mañana viernes se realizarán las pruebas PCR a los trabajadores y a dos alumnos

CIERRE DE UNA GUARDERIA EN MEDINA DEL CAMPO POR EL POSITIVO DE UNA PROFESORA

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

Poco ha durado la nueva normalidad en la guardería San Francisco de Medina del Campo. El positivo en coronavirus de una profesora ha obligado a cerrar las instalaciones hoy para evitar nuevos contagios. El alcalde de la localidad, Guzmán Gómez ha hecho un llamamiento a la calma porque el protocolo anticovid se ha activado de forma diligente nada más conocerse el positivo. Además se da la circunstancia de que solo ha tenido contacto con dos niños pero, podría haber tenido contacto con diez o 15, “depende del azar y de las circunstancias”, ha apostillado.

El primer edil de la villa medinense valora la rápida actuación en esta guardería de titularidad municipal cuyas puertas se cerraron antes de iniciar la jornada lectiva. “Hoy no ha entrado ni un solo niño”, ha sentenciado. El positivo se conoció hoy a las nueve y media de la mañana y a las diez, hora de entrada, “comunicamos que no podía ser”, “no podemos hacer otra cosa, es algo que nos duele”, ha lamentado.

Mañana viernes se realizarán las pruebas PCR a todo el profesorado y a dos de los alumnos que tuvieron contacto con el trabajadora contagiada.

La situación epidemiológica en Medina del Campo es “relativamente buena”, en agosto fuimos de los municipios menos afectados. A día de hoy más contagios, “pero dentro de la normalidad y estamos en un nivel bastante positivo”. Confía en que las cifras no se disparen, por lo que apela a la cordura de todos “porque los medinenses han sido un ejemplo que han respetado más de lo que establecía la Ley. Tenemos que seguir siendo responsables”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar