• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuatro detenidos en Valladolid que formaban un grupo itinerante para la comisión de hurtos

El juez decreta el ingreso en prisión para uno de ellos, sobre el que pesaba una orden europea de detención y extradición

Operación policial en Valladolid

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a cuatro personas que formaban un grupo itinerante de cuatro personas dedicado a la comisión de hurtos a quienes intervinieron una cartera recién sustraída así como varios efectos que acaban de sustraer en un supermercado.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, en el momento de la detención llevaban varios teléfonos móviles, una cartera, 679 gorros, así como varios gorros, gafas de sol, zumos y cremas, elementos que se sospecha que podrían utilizar para cometer hurtos mediante el método conocido como de 'la mancha' o de la 'siembra' —dejar caer un billete junto a un cajero para sustraer la tarjeta o la cartera a quien lo está utilizando—.

La intervención se llevó a cabo al mediodía del pasado 14 de agosto, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional observaron en la calle Miguel Íscar de Valladolid como un varón y una mujer que llevan gorros de lana y gafas de sol se subían al coche.

Debido a la "actitud sospechosa", los agentes interceptaron el coche en el que viajaban estas dos personas acompañados por otros dos varones. En el registro efectuado encontraron una cartera y varios documentos de los que no justificaban su procedencia.

Tras realizar varias gestiones, se pudo determinar que estos efectos acababan de ser sustraídos en un supermercado de esta ciudad por lo que las cuatro personas fueron detenidas.

Posteriormente, en dependencias policiales se registró el vehículo y se intervinieron dos teléfonos móviles que también habían sido sustraídos, 679 euros, varios gorros, numerosas gafas, cremas y zumos.

De estos efectos se deduce que podría tratarse de un grupo itinerante dedicado a los hurtos tipo 'siembra' o 'procedimiento de la mancha' utilizando para ello gorros y gafas para evitar reconocimientos posteriores y cremas y zumos para manchar a las víctimas.

Se trata de cuatro personas de nacionalidad extranjera de los cuales uno de ellos, un varón de 59 años y con antecedentes, ha sido llevado a prisión ya que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega para extradición.

A los otros tres detenidos, dos varones y una mujer de entre 39 y 57 años, también se les investiga por un presunto delito de hurto y pertenencia a organización criminal y han pasado a disposición judicial.

La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Grupo de Hurtos de la Comisaría de Parquesol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE