• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El corazón de Valladolid se tiñe de verde para combatir la contaminación

El proyecto Urban Green Up comienza a materializarse en Plaza España y Constitución 

Vídeo

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

Valladolid comienza timidamente a transformarse en verde. Es parte del proyecto Urban Green Up que comienza a hacerse realidad en puntos estratégicos de la ciudad. El centro de la ciudad se transformará en las próximas semanas y sustituirá su color plomizo por coberturas vegetales que permitirán secuestrar el CO2 y combatir así la contaminación atmosférica.

Cubiertas verdes, jardines verticales o toldos vegetales permitirán transformar de un modo sutil la aparciencia del centro de la ciudad, pero también combatirán el efecto calor. Al menos es lo que pretende este proyecto Urban Green Up que, dotado con fondos europeos, y que impulsa el Ayuntamiento de la ciudad.

La primera actuación se sitúa en la marquesina de Plaza de España donde por fin el tiempo apacible ha permitido agilizar las labores de instalación de planchas vegetales que darán una nueva imagen a la tradicional estructura que da cobijo al mercado de frutas y verduras, trasldado temporalmente a la calle Muro.

A esta primera actuación le siguen otras, como la del edificio de El Corte Inglés de Constitución donde se ha iniciado la instalación de un jardín vertical que estará concluido previsiblemente antes del verano. Unas experiencias que se completarán con el Mercado de El Campillo y los toldos de la céntrica calle Santa María.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar