COPE

El colegio La Salle ha celebrado hoy el "Día del Pijama" para dar visibilidad a las familias de acogida

La iniciativa ha surgido de una alumna Alba Orihuela Molina que ha querido compartir su experiencia personal con toda la comunidad educativa

Celebración del Día del Pijama en La Salle Valladolid

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

Hoy se está celebrado el Día Internacional de los Derechos de los Niños,una fecha muy conocida, pero seguro que poca poca gente conocerá que también hoy se está celebrando la cuarta edición del 'Día del Pijama' con el objetivo de crear cultura de Acogimiento. Una actividad lúdica y educativa en la que los protagonistas son los niños que acuden al colegio con su pijama.

El lema y la finalidad es que 'todo niño tiene derecho a vivir en una familia' y con ese pretexto una alumna del colegio La Salle de Valladolid Alba Orihuela Molina ha conseguido que todos los profesores ya alumnos de este colegio vallisoletano la escuchen atentamente para conocer su historia.

Ella y sus padres son familia de acogida desde hace varios años y ahora tienen a un pequeño de 3 meses con ellos. Su experiencia con el primer niño de acogida la llevó a entender con tan solo 16 años la importancia que tiene para estos niños sentir al amor incondicional y la estabilidad que su familia proporciona a estos menores que por diversos motivos no pueden o no deben estar con sus progenitores.

Alba ha explicado en Herrera en Cope en Valladolid que “los sentimientos nunca se van, siempre tienes en mente que se van a ir pero sabes que les estas dando todo lo que necesitan para tener una buena salud mental en el futuro y eso es lo más importante”. Es un proceso que sirve para que los niños no tengan que vivir en residencias y puedan tener un hogar antes de encontrarles la familia definitiva de adopción. Dice Alba que lo más bonito su primera experiencia como hermana mayor de acogida “ es lo que ellos te aportan a ti, como les ves crecer, cambiar desde que llegan con unas características consecuentes de lo que han vivido y cómo salen el día que se van de tu casa”. Antes de que eso suceda, la parte final del proceso es una conveniencia de una semana con la futura familia del niño, para explicarles todo acerca de él y que el cambio sea menos severo para todos.

Hoy en La Salle toda la comunidad educativa se ha volcado con esta iniciativa y han vivido un día divertido y original, con la empatía y solidaridad que supone este Día del pijama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar