• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Cofradía de las Siete Palabras mantiene la celebración del Sermón en la Plaza Mayor de Valladolid

Entienden que, pese al informe desfavorable de la Junta de Castilla y León, se cumple con la normativa vigente

Sermón de las Siete Palabras en la mañana del Viernes Santo la Plaza Mayor de Valladolid
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La Cofradía de las Siete Palabras mantiene la celebración del Sermón de las Siete Palabras en la Plaza Mayor de Valladolid. Tendrá lugar en la mañana del Viernes Santo y será pronunciado por el padre Víctor Herrero, de la Orden de los Hermanos Menores de los Capuchinos.

La Junta de Castilla y León había informado desfavorablemente sobre su celebración. Sin embargo, y al tratarse de un informe no vinculante, la Cofradía ha decidido mantener el acto en la vía pública al entender que “se cumplen todos los requisitos y recomendaciones exigidas por la normativa vigente”.

El Sermón, salvo amenaza de lluvia —en este caso se trasladaría a la Santa Iglesia Catedral—, será pronunciado en la Plaza Mayor a partir de las 11 de la mañana. Y durante su desarrollo no se superará el aforo máximo permitido, fijado en 300 personas.

La Plaza Mayor contará con seis puntos de acceso y de salida. Todos los asistentes sabrán “antes del acto”, según ha relatado a Mediodía COPE Valladolid el alcalde presidente de la Cofradía, Juan Pablo Ruiz, el lugar donde deberá permanecer sentados y sin poder moverse. Durante el Sermón “no se podrán tomar ni alimentos ni bebidas”, ha explicado Ruiz. Y en todo momento se deberá hacer uso de la mascarilla obligatoria.

La distribución de los asistentes al Sermón se hará en espacios delimitados. Uno, para el público; dos, para la Cofradía de las Siete Palabras; uno más, para los representantes de otras cofradías; y otro, para las autoridades invitadas.

Se garantizará una separación de “al menos” un metro y ochenta centímetros entre asientos. “30 centímetros más de lo que marca la normativa”, ha destacado Ruiz. Y no se permitirá la agrupación de convivientes.

El Sermón de las Siete Palabras será el único que se celebre en las calles de Valladolid. Las cofradías de Las Angustias y Jesús Nazareno han optado por trasladar los suyos al interior de sus sedes penitenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar