• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco identificados esta madrugada tras realizar pintadas en el túnel de San Isidro

La Policía les ha incautado cinco botes de pintura en spray de diferentes colores y adhesivos con mensajes de extrema izquierda

Pintadas Tunel Labradores

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El túnel de San Isidro sigue siendo diana de los vándalos. Cinco personas, tres varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 27 y los 37 años, han sido identificadas esta pasada madrugada tras abandonar el remozado túnel con botes de pintura en spray y las manos aún manchadas por su actuación. Según ha podido saber COPE, la operación conjunta realizada entre la Policía Nacional y la Municipal, con agentes de paisano, se ha desarrollado tras el aviso de un vecino de la zona que alertaba de la posibilidad de que en el interior del túnel se estuvieran realizando pintadas.

La intervención policial se produjo en torno a la una y media de la madrugada del miércoles al jueves cuando una llamada a la policía alertaba de la presencia de un grupo de personas que accedían al interior del túnel y donde podrian estar realizando pintadas.

Los daños son cuantiosos, aunque están aún sin cuantificar, dado que hay varios espacios en los que se han localizado grafitis. Los mensajes los firman organizaciones anárquicas y en ellos aparecen frases como Muerte al patriarcadoLibertad de presas o Represaliadas. Hay otros grafitis en los que se puede leer Gorilas, Fuera casas de apuestas de los barrios o Nace consumo muere.

Solo en 2018 el Servicio de Limpieza del Consistorio vallisoletano se vio en la obligación de desembolsar 300.000 euros para la eliminación de grafitis de la vía pública. La instalación de cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad es una opción. Con brevedad, ha reconocido a COPE el concejal de Seguridad, José Antonio Otero, es probable que el Ayuntamiento proceda a su instalación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar