• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cientos de personas claman en Valladolid contra el numerus clausus en los espacios de culto

La protesta se ha trasladado a la Iglesia de San Benito, propuesta para sanción por superar en 25 personas el aforo permitido

Un millar de personas clama por la libertad de culto y se planta frente al númerus clausus

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

Lasanción impuesta a la parroquia de San Benito en Valladolidpor superar en 25 el número de personas en el interior de los espacios de culto ha despertado unagran contestación socialque se ha escenficado este domingo con una multitudinaria protesta en contra del límite de aforo sin considerarse la superficie de los templos.

La concentración se ha desarrollado a las puertas de la misma parroquia la Policía Municipal propuso para sanción por superar las restricciones establecidas por la Junta de Castilla y León. La protesta, convocada por Abogados Cristinanos, ha apelado al sentido común y a la racionalidad a la hora de establecer los aforos. La presidenta de la organización, Polonia Castellanos, ha recordado además la querella interpuesta contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por estas restricciones y ha anunciado que no descartan solicitar su inhabilitación ni llevar a cabo otras concentraciones o protestas. “No es una limitación, es una prohibición de facto totalmente irracional que lo que pretende no es vigilar nuestra salud, es prohibir nuestro derecho fundamental a la actividad religiosa”, ha sentenciado.

En su intervención ante casi un millar de personas congregadas junto a la Iglesia de San Benito, la presidenta de Abogados Cristianos ha criticado que la Junta establezca el aforo de 25 personas con la intención de garantizar vidas, pero a su vez permiten que haya abortos en la comunidad.

Otro de los intervinientes, Pablo López, se ha preguntado si no les vale el sensato criterio de proporcionalidad, ¿cómo se puede tratar igual una Catedral que una capilla y en cambio en un autobús urbano permite hasta 50 personas? ¡Todo es absurdo!, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo