• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León relaja restricciones

Se reabren las provincias y se elimina el tope de 25 personas en las iglesias

CONSEJO DE GOBIERNO

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:10

El Gobierno de Castilla y León relaja medidas restrictivas. Los ciudadanos de la Comunidad podrán moverse libremente entre las nueve provincias porque la Junta levanta el cierre desde que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad, BOCyL, aunque mantiene el cierre perimetral con otras autonomías.

Medidas que se toman con motivo de la mejora de la situación epidemiológica, aunque sigue siendo “grave” y continúa preocupando la situación en los hospitales. Junta y Ministerio comparten que hay que se prudentes en la desescalada. Verónica Casado, consejera de Sanidad, recuerda cómo la responsable sanitaria pedía que no se levantaran las restricciones excepto “que hubiera razones claras para poderlo hacer”. Más que nada por “las consecuencias que puede tener una desescalada rápida”.

“Es importantísimo extremar la cautela en la desescalada. Hay que ir de la mano de los datos epidemiológicos y sanitarios”. Desde el ministerio de Sanidad instan también a “no levantar las restricciones, a ser muy cautelosos, a tomarlo con mucha calma”. Hay que asegurar lo máximo posible “para no atentar ni contra la vida ni contra la salud”, apuntaba Casado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar