COPE

Castilla y León extiende las medidas excepcionales a toda la Comunidad

Las restricciones están vinculadas al cierre del interior de la hostelería, grandes superficies, instalaciones deportivas cubiertas y salas de juego

CORONAVIRUS

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

Incremento “vertiginoso” del ritmo de los contagios. Ya lo avanzaba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y finalmente tras la reunión del gabinete de crisis, se determinó la extensión de las medidas que ya estaban en vigor en Ávila, Palencia y Segovia, al resto de la Comunidad.

Reunión extraordinaria hoy del Consejo de Gobierno para dar luz verde a las restricciones oportunas que refuerzan el actual nivel 4 de alarma sanitaria vigente en la Comunidad ante la “negativa” evolución epidemiológica y asistencial que reflejan los datos y criterios sanitarios durante los últimos días.

Las medidas, que afectarán también a las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora, se prolongarán “inicialmente” durante 14 días, hasta el próximo 26 de enero.

"La incidencia acumulada semanal se ha disparado, con la mayor velocidad de subida de España y un dato cinco veces superior a la de la semana de Navidad", resumen desde la Junta recordando además que la tercera ola de la pandemia puede haber comenzado el pasado 1 de enero.

La adopción de medidas extraordinarias supone un refuerzo de las iniciativas para la prevención y contención pandémica indicadas en el nivel 4 de alarma sanitaria, con especial atención “al control de aforos y de la movilidad y actividad social en sectores en los que se observa una mayor interacción relacionada con nuevos brotes y contagios y sobre los que la Administración autonómica dispone de capacidad competencial reguladora”.

Vacunación

Desde que se comenzase a vacunar el pasado 27 de diciembre, la Comunidad está administrando la vacuna al primero de los grupos “prioritarios” indicados por el Consejo Interterritorial: el de residentes y trabajadores en centros de atención a la Tercera Edad y a la Dependencia.

La vacunación de este grupo población de especial riesgo avanza a un ritmo “muy destacable” y podría finalizar esta semana o a inicio de la que viene para comenzar a vacunar ya al personal sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo