COPE

Castilla y León defiende que no van a relajarse las medidas y seguirán en vigor hasta el próximo 23 de febrero

La consejera de Sanidad de Castilla y León ha dibujado una situación aún "muy compleja" similar a la vivida el pasado mes de abril

Castilla y León defiende que no van a relajarse las medidas y seguirán en vigor hasta el próximo 23 de febrero

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León,Verónica Casado, comparece en rueda de prensa. EFE/NACHO GALLEGO/ArchivoNACHO GALLEGO

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Verónica Casado, ha anunciado este martes que la situación actual de la pandemia en la Comunidad, tanto en número de contagios como en la ocupación de camas hospitalarias y de UCI, no aconseja relajar medidas restrictivas por el momento pese a un descenso generalizado en el número de casos, al tiempo que ha recordado que las acciones actuales se aprobaron con una vigencia de hasta el 23 de febrero.

En su comparecencia semanal para analizar la evolución de la pandemia la consejera ha dibujado una situación aún "muy compleja" similar a la vivida el pasado mes de abril. Así, ha recordado que la ocupación hospitalaria actual de enfermos Covid es del 51 por ciento cuando se aconseja el 25 por ciento para iniciar de forma "prudente" una desescalada.

"No se puede hacer ninguna relajación de medidas de prevención ante hay que espera", ha aseverado, tras lo que ha relatado que actualmente se vive un momento de la pandemia "diferente" con "numerosas cepas más contagiosas" que exigen la máxima precaución porque "cualquier mal paso puede llevar a una situación muy, muy complicada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar