• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla y León aboga por vacunar a los niños de entre 5 y 11 años en centros de vacunación masiva

La alta dispersión complicaría la vacunación frente al COVID-19 de estos más de 100.000 alumnos en sus centros educativos, según la consejera Rocío Lucas

Audio

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Castilla y León ha emprendido una nueva estrategia para frenar el avance de la sexta ola que conlleva la reapertura de los centros de vacunación masiva. Y es en estos centros donde, según la consejera de Educación, Rocío Lucas, debería acometerse también la vacunación de los niños de entre cinco y 11 años frente al COVID-19.

Tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento a administrar la vacuna de Pfizer a niños con edades comprendidas entre los cinco y los 11 años, más de 100.000 alumnos son susceptibles de recibir este suero en Castilla y León según cálculos de la Consejería de Educación.

Castilla y León tiene una estructura educativa "muy dispersa", ha reseñado la consejera. Dispone de, aproximadamente, 1.100 colegios repartidos en una superficie de más de 94.000 kilómetros cuadrados.

A falta de que la Consejería de Sanidad defina el protocolo, la propia Lucas ha desaconsejado que la vacunación de los menores de entre cinco y 11 años años se lleve a cabo en sus centros educativos.

"Vimos lo fácil y lo rápido que fue la vacunación masiva de los adolescentes", ha afirmado la consejera en alusión al proceso seguido en los 'vacunódromos' con los mayores de 12 años. "Entendemos que es mucho más fácil volver a hacerlo así", ha concluido Lucas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar