• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 93 días de primavera por delante

A las 22.58 horas entra la primavera y cambia la estación después de un invierno más seco y cálido de lo habitual

PRIMAVERA

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Arranca la primavera con 92 días y 18 horas por delante hasta el próximo 21 de junio. En Valladolid y en el resto de la Comunidad de Castilla y León, el invierno ha sido este año “muy cálido y con déficit de precipitaciones”. Así lo corrobora el informe trimestral presentado por la Agencia Estatal de Meteorología, y explicado por la Delegada del Gobierno, Virginia Barcones. La temperatura media este invierno se ha situado 1,2 puntos por encima de la media, alcanzando los 6 grados, y ha llovido un 51 por ciento menos que el invierno anterior.

Los frentes asociados a bajas presiones, la llegada de varias borrascas profundas y la escasez de situaciones de componente Norte han sido las “principales causas” que han generado un invierno “caluroso e histórico”, añade Barcones.

Como anécdota este invierno ha dejado para la historia una efeméride. El pasado 23 de febrero en Soria se registró una temperatura de 21.8 grados, la máxima registrada en el segundo mes del año en Castilla y León.

La primera previsión de cara a Semana Santa afirma que el “calor” será protagonista. A finales de marzo se prevén “algunas precipitaciones” que, en principio, no se repetirían durante los días festivos de abril.

La primavera es la época del año en que el día de alarga de manera más rápida. El Sol sale por la mañana más de un minuto antes que el día anterior y por la tarde se pone más de un minuto después. La primavera traerá consigo además el cambio de hora el próximo 31 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar