• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El casco histórico de Valladolid protagonista de los diferentes actos de San Pedro Regalado

La festividad del patrón de la ciudad ha vuelto a reunir a cientos de personas en la calle disfrutando a pesar d ella lluvia de los actos más tradicionales de esta fiesta

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Personas venidas de todas las edades y de toda España se han reunido esta mañana en las calles del entorno de la Catedral para participar en el XXXVII Premio de Pintura Rápida San Pedro Regalado, organizado por la Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid. En esta ocasión, coincidiendo con la celebración del quinto centenario del movimiento comunero, el levantamiento de las comunidades es el eje temático de la convocatoria.

Los elementos que han servido de inspiración para las obras son la Catedral, la Colegiata de Santa María y sus alrededores, o la Iglesia de la Antigua, “entorno de vital importancia” para el movimiento de los comuneros en Valladolid, pues en la Colegiata, hoy integrada en el conjunto catedralicio, tenían lugar las reuniones de su Junta de la Comunidad.

El fallo del jurado se anunciará hoy mismo en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en la Plaza de España, y a continuación se inaugurará una exposición provisional que mostrará los trabajos presentados hasta las 20.45 horas.

Por otra parte, y en las inmediaciones de ese entorno, en la plaza de Portugalete esta teniendo lugar hasta el domingo, 16 de mayo, la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León, una de las más longevas del país con 36 años de historia. La muestra reúne 14 expositores que ponen a disposición de los visitantes miles de referencias fonográficas en todos los estilos y formatos, siendo el vinilo el objeto más demandado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar