• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Belén Monumental comprometido con el medio ambiente

La muestra, inspirada en la temática de AVATAR, podrá visitarse hasta el seis de enero en Las Francesas

Vídeo

Alejandro de Grado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 dic 2019

La naturaleza y la protección del medio ambiente inspiran al tradicional Belén Monumental que cada año acoge la sala de exposiciones de Las Francesas en Valladolid. El conjunto belenístico aúna la tradición con una llamada a conservar el medio ambiente y, para ello, se apoya en el largometraje AVATAR, del director de cine James Cameron.

La nueva edición del 'Belén Monumental' refleja paisajes de la obra cinematográfica de ciencia ficción ambientada en el año 2154 y los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora. En definitiva, un Belén monumental que hará al espectador que se adentre de lleno en el acontecimiento histórico y belenista como es el nacimiento de Jesús, como elemento vertebrador.

El Belén Monumental recrea espacios de la naturaleza sin la necesidad de incluir ningun tipo de construcción, algo que lo diferencia de los anteriores. El objetivo es crear “un ambiente muy actual, puesto que, estamos necesitados de proteger la naturaleza y de conservar el medio ambiente porque el mundo corre el peligro de destruirse” afirma Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación Belenista Castellana, institución que se ha encargado de realizar este año la obra.

La obra desarrolla tres escenas básicas. En la primera aparecen los Reyes Magos de Oriente que caminan hacia el portal para adorar al Niño. En la segunda parte, el Niño Jesús es el protagonista acompañado por sus padres, María y José. La última escena recrea la Anunciación de los ángeles a los pastores.

La entrada es gratuita en horario de martes a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:30. Los lunes permanecerá cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE