COPE

El Ayuntamiento de Valladolid vuelve a eximir a los feriantes del pago de las tasas

El acuerdo supondrá un ahorro de 225.000 euros a las familias dedicadas a este negocio

El Ayuntamiento exime a los feriantes del pago de las tasas

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

El Ayuntamiento de Valladolid vuelve a eximir del pago de las tasas a los feriantes en la capital. Un alivio que supone mantener este año la exención de tasas por ocupación de vía pública y que servirá de estímulo a esas familias, al tiempo que contribuirá a la reactivación económica de la ciudad.

“Son muchas las familias que tienen su sustento en este sector económico, y también lo es de las serias dificultades que están atravesando a consecuencia de la pandemia”, ha apostilla el alcalde de la ciudad, Óscar Puente. En este sentido, el presidente de Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid, Félix Galicia, habla de “angustia que inunda la vida de decenas de familias”, no obstante, tiene esperanza: “que este año podamos celebrar las fiestas, con todas las normas de seguridad”.

Desde el año 1987 el Ayuntamiento de Valladolid ha venido autorizando a la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid, mediante la firma de sucesivos convenios, la ocupación de terrenos de dominio público municipal al objeto de que los feriantes pudieran instalar barracas y carruseles durante la celebración de las ferias y fiestas que tienen lugar en la ciudad.

En el convenio que se firmó el pasado año se contemplaba una situación de excepcionalidad debido a la grave situación provocada por la crisis sanitaria que comenzó en los primeros meses del pasado año y que, al igual que otros muchos sectores, afectó a la actividad de los feriantes vallisoletanos. En virtud de lo cual, en el convenio que el Ayuntamiento firmó con esta Asociación en 2020 se contempló eximir a los feriantes del pago de la tasa por ocupación de vía pública, lo cual respondía al interés del equipo de gobierno municipal de apoyar a este gremio en tan difíciles momentos. Con esa medida los feriantes se ahorrarían 225.000 euros.

La evolución de la pandemia impidió que en el pasado año los feriantes pudieran instalar sus atracciones en la mayor parte de las ferias que se contemplaban en el convenio. Así ocurrió, como ejemplo más relevante, en la Feria y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo. Tan solo durante las Navidades algunos feriantes pudieron montar sus carruseles en diversas plazas de la ciudad y lo hicieron, tal y como se contemplaba en el convenio, sin tener que abonar tasa alguna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar