COPE

El Ayuntamiento de Valladolid ha reurbanizado las calles Peninsular y Centro

Las obras han permitido mejorar la accesibilidad en ambas vías, entre otras actuaciones

Nueva cara para las calles Peninsular y Centro

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

Ya han terminado tras más de dos años las obras en las calles Peninsular y Centro de Valladolid. Una reurbanización que esta mañana ha visitado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, que han querido acercarse hasta la Cuesta de la Maruquesa y al barrio de los Vadillos para ver los resultados de este proyecto que ha ayudado a mejorar la accesibilidad en ambas vías.

En el caso de la calle Peninsular las obras comenzaron el 17 de octubre de 2018 y pronto padecieron numerosas vicisitudes. En primer lugar, el plazo de obra fue ampliado, después las obras avanzaron a un ritmo muy lento, con varias paradas en la ejecución y dos abandonos por parte del contratista. Las obras como tal han consistido en la reurbanización completa de los tres tramos de la calle, con calzada de hormigón desactivado, de anchura variable en los tramos inferior y superior, con aceras de adoquín prefabricado de hormigón y pavimento de adoquín de hormigón en toda la sección del tramo central. Además, se ha llevado a cabo la renovación de la red de saneamiento con tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro y la renovación de la red de alumbrado público con canalización en zanja y luminarias LED.

Por otro lado, la calle Centro comenzó su reurbanización a partir de la petición vecinal y la aprobación en los Presupuestos Participativos de 2019. La actuación consta de dos metros de acera más 3 metros de calzada y otros dos metros de acera, si bien todo ello forma una sección de coexistencia, similar al resto de la calle Centro. Además se ha realizado la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que se encontraban muy obsoletas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar