• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Valladolid pone a disposición del Ministerio de Justicia el colegio de El Salvador

El deseado proyecto de la Ciudad de la Justicia en Valladolid podría recibir con esta firma el impulso definitivo para empezar a construirse

EL SALVADOR

Wellington Dos Santos Pereira

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado la cesión de uso del antiguo colegio El Salvador al Ministerio para que los técnicos del mismo puedan acceder al edificio y comenzar los trabajos previos para el proyecto de la Ciudad de la Justicia, con las opciones abiertas de mantener el edificio para adaptarlo al nuevo uso o demolerlo si el actual no sirve. Una decisión que correrá a cargo del Ministerio.

Así lo han apuntado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, que se han desplazado hoy a la plaza de San Pablo, para explicar el acuerdo que ya se había avanzado la pasada semana. Así el convenio de cesión de uso lo que permite es que se pueda operar en el inmueble sin tener que esperar a que se firme definitivamente la permuta del mismo, propiedad recordamos de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria. La firma de la Permuta por el que el Ayuntamiento recibirá varias parcelas urbanizables situadas en la Avenida de Burgos y Los Viveros así como aprovechamientos urbanísticos en el suelo de los antiguos cuarteles de Farnesio, será efectiva como mucho en tres meses.

Además el alcalde ha adelantado que en breve está prevista la visita del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para dar el impulso definitivo a la Ciudad de la Justicia. En este sentido, Puente ha resaltado que además de reagrupar las sedes judiciales, se trata de un proyecto muy interesante para el Ministerio de Justicia, ya que le permitirá ahorrarse el alquiler de muchas de las dependencias que tiene diseminadas por la ciudad y contar con un edificio en propiedad.

Por otra parte Puente ha destacado que se trata de un paso más para conseguir el objetivo que el equipo de Gobierno que encabeza ha perseguido desde su llegada al Ayuntamiento. Ha reconocido que el proyecto ha acumulado retrasos, pero cree que ha sido tiempo bien invertido “en una operación de ciudad que va a quedar para los restos”.

Por último, el alcalde también ha confirmado que ya existe un acuerdo con la Seguridad Social para una permuta sobre la parcela ubicada entre el colegio y el aparcamiento del antiguo hospital Río Hortega, y que se procederá del mismo modo con un acuerdo previo para la cesión del uso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar