• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Valladolid ya está trabajando en un posible Pregón de la Semana Santa

El alcalde Oscar Puente ha hablado de este y otros asuntos en Mediodía en Cope en Valladolid

El ayuntamiento de Valladolid ya está trabajando en un posible Pregón de la Semana Santa

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El alcalde de Valladolid ha asegurado en Mediodía en Cope en Valladolid que el ayuntamiento está trabajando en un pregón de la Semana Santa adaptado a la Pandemia. Así Oscar Puente ha dicho que “trabajan en varios frentes entre los que se incluye la posibilidad de hacer un posible Pregón de Semana Santa, adaptado a las medidas de seguridad”. Para ello, no se ha dejado de dialogar ni con las Cofradías ni con el propio Arzobispado. “No queremos ir a lo fácil”, ha aseverado, “queremos estrujarnos el cerebro y a partir de ahí, con el cumplimiento de la normativa hacer cosas sin poner en peligro la salud de nadie”. El primer edil cree que hay posibilidades de ver hasta dónde se puede llegar con la normativa que establezca la Junta.

De esta manera Oscar Puente ha afirmado que siempre han seguido una misma linea de actuación con esta crisis sanitaria en la que lo primero es salvaguardar la salud de todos los vallisoletanos pero ofreciendo actividades seguras que hagan que la actividad social y económica siga latente en las calles de la ciudad.

FERIA DE MUESTRAS POSIBLE ESPACIO PARA VACUNACIONES MASIVAS

Además el primer edil ha hablado de otros asuntos en los micrófonos de Cope como la posibilidad de establecer en la Feria de Muestras el centro de vacunación masiva tal y como hoy ha solicitado la consejera de sanidad Verónica Casado a todos los alcaldes de provincias, “colaboración para futuras vacunaciones masivas de población” . Oscar Puente ha asegurado que la Feria de Muestras reúne todas las características para poder acoger de manera segura y apropiada a todos los vallisoletanos cuando llegue el momento.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa en: www.cope.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar