• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento reabrirá la próxima semana Duque de la Victoria

Las tareas de peatonalización se centrarán ahora en las calles Menéndez Pelayo y Claudio Moyano

Vídeo

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

Y la nueva normalidad se va abriendo paso y lo hace con una cuidad tomada por las obras, al menos en el corazón de la urbe. Los planes de peatonalización de algunas vías van a buen ritmo en Duque de la Victoria hoy viernes concluirá el asfaltado del pequeño tramo con Plaza España donde se ha suprimido un carril para el tráfico rodado. Los peatones ganan espacio y además dispondrán de la calle de Claudio Moyano para uso exclusivo de peatones. Luis Vélez, edil de movilidad, ha explicado a COPE que los trabajos permitirán reabrir Duque de la Victoria la próxima semana.

La próxima semana se rematarán los trabajos en las aceras, ahora más amplias en esa artería principal. Una vez que concluyan los trabajos, las labores de peatonalización se trasladarán a Menéndez Pelayo y Claudio Moyano.

Una nueva movilidad imparable

'Valladolid Ciudad Verde. Red de Vías Sostenibles' otorga el protagonismo de la movilidad al peatón, la bicicleta y el transporte público y es un proyecto de gobierno municipal imparable que no ha detenido la crisis del coronavirus.

El plan contempla la peatonalización de más de 25.000 metros cuadrados en dos fases que arrancaban el 11 de mayo. Se peatonalizarán las calles Claudio Moyano, Licenciado Vidriera, Menéndez Pelayo, Constitución (en el tramo entre calle Duque de la Victoria y calle Menéndez Pelayo) y calle Doctrinos (en el tramo entre calle Santiago y calle María de Molina).

En una segunda fase, se acometerá la peatonalización en las calles María de Molina (en el tramo entre calle Pasión y calle Doctrinos), Pasión, San Lorenzo, Pedro Niño y Veinte de Febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar