• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se autolesiona, agrede a la Policía Municipal y después de su detención rompe el cristal protector del coche

El detenido había protagonizado dos horas antes de este altercado un caso de daños en el domicilio de sus progenitores

ctv-quw-polica-municipal

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

Un hombre de 36 años ha sido detenido esta noche como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, tras autolesionarse a base de golpes contra una verja y contra el suelo e insultar y golpear a varios policías e, incluso, el cristal de la grillera que llegó a desplazar.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, los hechos han ocurrido a las 1.30 horas de este viernes, 19 de marzo, en la calle Paraíso de la capital vallisoletana, donde los agentes vieron a un hombre caminando cuando estaba establecido el toque de queda, en vigor entre las 20.00 y las 06.00 horas.

Cuando los agentes procedieron a identificar a este hombre les insultó y empezó a golpearse contra una verja para caer después sobre el suelo contra el que, según aseguran las mismas fuentes, se siguió golpeando de forma voluntaria. En ese momento, el individuo se levantó de forma repentina y se tiró sobre uno de los policías con el que forcejeó y le causó lesiones. Finalmente, el resto de los compañeros lograron detener al detenido que continuó con su actitud violenta en el interior del coche patrulla con golpes en la puerta y mucha resistencia para entrar.

Ya en el interior se tumbó y golpeó el cristal protector con los pies hasta el punto de que llegó a desencajar el dispositivo de seguridad. Este individuo continuó con su actitud de resistencia y violencia ya en el hospital, donde fue trasladado para ser atendido por las autolesiones y donde manifestó su agresividad al propio personal sanitario.

Se da la circunstancia de que agentes de la sala conjunta de la policía había conocido que este hombre había protagonizado un par de horas antes, un caso de daños en el domicilio de sus progenitores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar