• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Gran recogida del Banco de Alimentos bajo el lema “Volvemos con una nueva forma de donar”

En esta edición sólo se podrá hacer donaciones en las cajas de cobro y a través de internet

Vídeo

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

Hoy arranca la VI edición de la Gran Recogida de Alimentos, que el Banco de Alimentos de Valladolid va a realizar desde este lunes, 16 de noviembre, y hasta el domingo 22, Una acción diferente que cambia la entrega física de alimentos en los supermercados a la que estábamos habituados por donaciones en las cajas de cobro y a través de internet en la web www.bancodealimentosdevalladolid.es o bien a través de la página www.granrecogidadealimentos.org/valladolid para prevenir contagios debido a la crisis sanitaria.

Bajo el lema 'Volvemos con una nueva forma de donar', el Banco de Alimentos de Valladolid contará con la participación y colaboración de la práctica totalidad de supermercados e hipermercados de la capital y su provincia. A quienes se echará de menos este año es a los 1.600 voluntarios que participaron en la Gran Recogida de 2019 (en la que se recogieron más de 240.000 kilos de alimentos no perecederos). Este año sólo algunos voluntarios estarán presentes para informar a quienes acudan a comprar a los distintos establecimientos y deseen colaborar.

Con esta iniciativa se espera adquirir todos los alimentos básicos e imprescindibles para atender a todas las más de 16,000 personas que en estos momentos están siendo atendidas por la entintad y sobre todo a los niños que están sufriendo especialmente los efectos de esta crisis. Y es que el Banco de Alimentos de Valladolid ha registrado desde el comienzo de la pandemia un incremento en el número de usuarios atendidos de alrededor de un 15 por ciento y espera que siga al alza debido a los datos que se van conociendo de desempleo. Por ello el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid Jesús Mediavilla ha pedido hoy en el programa de Herrera en Cope en Valladolid a todos los vallisoletanos un esfuerzo mayor aún si cabe y un gesto solidario para quienes más lo necesitan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar