• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Afectadas por nieve seis autovías en el norte de Castilla y León

La nieve complica también algunos tramos de carreteras nacionales en Burgos

Afectadas por nieve seis autovías en el norte de Castilla y León

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:49

La nieve dificulta a esta hora la circulación en siete autovías a su paso por el norte de Castilla y León en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora, han informado este sábado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) con datos recabados a las 20:10 horas.

Las autovías afectadas dentro de la provincia burgalesa se encuentran en la A-1 (Norte), en Fuentespina y en Miranda de Ebro donde ha quedado prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados; y en la A-231 (Camino de Santiago), en Sasamón.

En la provincia de León, la circulación se complica en la autovía A-6 (Noroeste), en Astorga; y en la AP-66 (Ruta de la Plata) en Valverde de la Virgen donde ya no se permite el paso a camiones y articulados lo mismo que en la A-67 (Cantabria-Meseta) en Aguilar de Campoo, ya en Palencia, donde a lo largo del día ha siso intermitente la retención y paso de camiones después de despejar las quitanieves.

La autovía A-52 (Rías Bajas) está afectada por nieve en las inmediaciones de Lubián, dentro de la provincia zamorana.

La nieve complica también algunos tramos de carreteras nacionales en Burgos: la N-1 en Rubena; la N-232 en Oña y Villarcayo; la N-623 en Valle de Valdebezana; y la N-627 en Merindad de Ubierna.

Las N-621 y N-625, en el puerto palentino de San Glorio, no admite el paso de camiones y articulados, y se exige cadenas o neumáticos de invierno al resto de vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE