800 personas integran el dispositivo invernal en Valladolid que cuenta con 5.700 toneladas de fundentes.

La Subdelegación en Valladolid ha desgranado hoy el Plan de Respuesta ante Situaciones Meteorológicas que dispondrá de 30 máquinas quitanieves. 

CASTILLA Y LEON. Diputacion de Zamora retira nieve de carreteras en mas de 150 municipios

Pie de Foto: Quitanieves DIPUTACION DE ZAMORA

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:14

Ya han comenzado las primeras heladas en Valladolid y su provincia, aunque solo es el prólogo del invierno que se avecina. Para evitar sorpresas en los 693 kilómetros de la red estatal que discurren por la provincia vallisoletana y otras provincias limítrofes (Ávila, Segovia, Palencia y Zamora), la Subdelegación del Gobierno ha detallado el plan de vialidad invernal que contará con 800 personas.

El operativo se complementa con 5.700 toneladas de fundentes y 259.000 litros de salmuera, almacenados en silos y depósitos en 18 ñuntos de la red ubicados en las localidades de Tordesillas, Boecillo, Simancas y Medina de Rioseco. El plan invernal cuenta demás con una flota de 30 máquinas quitanieves.

Se han provisto además aparcamientos de emergencia para acoger a los vehículos en caso de que las condiciones meteorológicas obliguen a “embolsarlos”. Hay tres puntos de referencia, todos ellos en la A-6. Se trata de la localidad Martín Muñoz, Ávila (PK 124); Tordesillas, Valladolid (PK 179), y Villalpando, Zamora (PK 236).

En el dispositivo intervienen la AEMET, Guardia Civil, Policía Nacional, Demarcación de Carreteras, la Jefatura provincial de Tráfico y Protección Civil.

Lo más