Las historias reales de la pandemia se pueden leer y sentir en la página web “Tú, también yo”

“Tú, también yo” es un proyecto de la UVA que da voz a las cientos de personas que están sufriendo con esta pandemia

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:48

La segunda oleada del coronavirus está irrumpiendo con fuerza ya no solo en el sistema sanitario sino también en las emociones y los sentimientos de toda la sociedad. Una sociedad cansada y muchas veces poco escuchada. Todos compartimos o conocemos historias de personas reales que nos tocan el corazón, que nos hacen ser empáticos y que ponen un punto de calor a este otoño tan frío. Eso ha pensado el Grupo de Neurociencias Clínicas Aplicadas y Análisis Avanzado de la Información de la UVa que han impulsado un proyecto que pretende servir de desahogo en estos momentos.

Historias cercanas, duras, alegres, cotidianas, pero reales con la llegada del Covid-19. Esas son las historias que recopila 'Tú, también yo'. La de una mujer que contagió a su familia sin saber que era positiva mientras despedían a su marido fallecido, la historia de un médico que después de 36 horas de trabajo son descanso no puede abrazar a su familia, la de un jóven que sufre bullying de sus compañeros para que no cuente que están organizando una fiesta... Esas son algunas de las más de 150 historias que este espacio ha recopilado en su primer mes de vida.

El objetivo es dar voz a todas esas historias humanas que a veces pueden estar escondidas y que son necesarias para humanizar esta difícil situación como nos ha explicado en Herrera en Cope en Valladolid una de sus responsables, Begoña Coco Martín, investigadora del Grupo. Todo el que quiera puede narrar su historia y sumarse a este recopilatorio tan necesario y que tanto está ayudando ya no solo al que se desahoga sino también al que lee una historia cercana a la suya.