• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valladolid bate récord de vacunación con 5.500 dosis administradas en un solo día

Los equipos de vacunación se duplican este fin de semana para inocular a los nacidos en 1956, 1957 y 1958

Récord de vacunación en Valladolid

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Récord de vacunación en Valladolid. Ni el parón de 12 horas, ni las dudas que trajo consigo han frenado el deseo de recibir el pinchazo. El centro cultural Miguel Delibes mantiene sus puertas abiertas de nueve de la mañana a siete de la tarde y este fin de semana se duplicarán los equipos de vacunación. Velocidad de crucero que ha permitido solo en la jornada de ayer jueves administrar 5.500 dosis, 900 más que el días que más vacunas se inocularon. Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta en Valladolid, ha indicado que el ritmo está en la “senda adecuada”.


Este viernes, sábado y domingo el llamamiento es para los nacidos en 1956,1957 y 1958. Deberán acudir al Centro cultural Miguel Delibes con la tarjeta sanitaria. El próximo lunes 12 de abril el llamamiento será para las personas de 78 y 79 años. El lunes y martes deberán pasar por el cultural Miguel Delibes los nacidos en 1942 y el martes y miércoles las personas que hayan nacido en el año 1943.


La velocidad de la vacunación va a permitir que se avance a un ritmo de dos a tres años por semana. Eso en la capital y el alfoz; en la provincia, de momento se realizará un llamamiento el próximo martes para los vecinos de la Zona Básica de Salud de Tudela y el jueves para el resto de la provincia. “A lo largo de las primeras tres semanas, iremos haciendo vacunaciones en las diferentes zonas básicas de salud de la provincia y se hará para los nacidos entre 1942 y 1951”, ha avanzado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo