• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valdestillas estrena un cajero automático que permtirá el pago telemático de tributos

El Plan Piloto incluye la puesta en marcha de un cajero móvil para municipios sin oficina bancaria

Cajeros en el medio rural para el pago de tributos

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

La Diputación de Valladolid ha iniciado hoy en Valdestillas la instalación de los cinco cajeros multiservicios que forman parte de la primera fase del Plan Piloto de la institución provincial para prestar Servicios Financieros de Proximidad en cinco municipios de la provincia que no disponen de cajero automático. Tras la instalación en Valdestillas, en los próximos días llegarán a Alcazarén, San Miguel del Arroyo, La Pedraja de Portillo y Matapozuelos.

La próxima semana finalizará la instalación de los cinco cajeros previstos, que estarán en funcionamiento a finales de este mes de julio y permitirán, además de la retirada de efectivo, el pago de recibos, gestiones con REVAL y otros servicios financieros.

El Plan prevé una segunda fase con la puesta en marcha de un cajero móvil que prestará servicios a los municipios sin oficina bancaria. En este sentido, la Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid ha dictaminado hoy una modificación presupuestaria que permitirá incrementar la partida en 25.000 euros con el fin de poder abordar esta segunda fase.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar