• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TOP Local: Un grupo de vecinos consigue desalojar una vivienda 'okupada'

Además el perfil biográfico de la directora de la Benemérita, entre lo más destacado en emisoras

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:10

1. VALLADOLID. Las movilizaciones de los vecinos de Zaratán consiguen desalojar una vivienda ocupada

caceroladas a las puertas de chalet ocupado en Zatarán

Coches desconocidos circulando despacio por el pueblo o personas que nunca habían visto, así comenzaron a sospechar los vecinos de Zaratán que algo raro estaba sucediendo en esta localidad vallisoletana. Pocos días después, 12 personas ocuparon un chalet vacío. Su actitud desde el primer momento no fue cordial, como nos ha explicado una de las vecinas de este municipio. Entraron por la fuerza y esperaron cuatro días para ocuparla definitivamente, tras ver que en ese periodo no iba nadie a la vivienda. Los vecinos creen que es su modus operandi y por eso ahora están en alerta.

Informa COPE Valladolid. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

2. MÁLAGA. ¿Quién es María Gámez, la mujer que está detrás de las polémicas decisiones de Marlaska en la Guardia Civil?

María Gámez

María Gámez es la primera mujer en ocupar la dirección general de la Guardia Civil

María Gámez se convirtió en el mes de enero en la primera mujer en ocupar el cargo en los 176 años de historia del Cuerpo. Gámez, aunque nacida en Sanlucar por casualidad, se considera malagueña ya que en Málaga es donde ha pasado toda su vida. La actual Directora de la Guardia Civil es un hija de un farero de Estepona siendo la mejor de 11 hermanos, gracias a la ayuda de un benefactor pudo comenzar su carrera académica que la llevó a licenciarse en Derecho por la UMA . Ha sido funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

Informa COPE Málaga. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

3. BARCELONA. Los hoteleros del Vallès Oriental, con la vista puesta en el retorno de la Fórmula 1 al circuito de Montmeló

Audio

Los hoteleros del Vallès Oriental (Barcelona) consideran una “muy buena noticia” que ya se haya fijado fecha para la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló: será el próximo 16 de agosto. Creen que les podrá ayudar a remontar y poco les importa que este acontecimiento deportivo se celebre a puerta cerrada. Y es que dicen que prácticamente un 80% de los huéspedes que se alojan en los establecimientos hoteleros más cercanos al circuito son “miembros de los equipos y pilotos”. De esta forma confían en que se vuelvan a reactivar las reservas que quedaron congeladas cuando se retrasó el inicio del Mundial de Fórmula 1 por la crisis del coronavirus.

Informa COPE Barcelona. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. CÓRDOBA. La validez del vídeo determinará la sentencia de La Manada por los hechos de Pozoblanco

La validez del vídeo determinará la sentencia de La Manada por los hechos de Pozoblanco

La validez del vídeo determinará la sentencia de La Manada por los hechos de Pozoblanco | EFE

La sentencia sobre el juicio a cuatro de los cinco miembros de La Manada por la acusación de abuso sexual a una joven en Pozoblanco (Córdoba) en 2016, que se conocerá mañana, desvelará la validez como prueba del vídeo que provocó la apertura del caso.

El juez de lo Penal número 1, Luis Santos, deberá dilucidar si, como sostiene la defensa de Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, los agentes de la Policía Foral de Navarra obtuvieron "de forma ilícita" la prueba porque "carecían de autorización judicial" para ello, como mantuvo durante las sesiones, celebradas el pasado noviembre, el letrado Agustín Martínez.

Informa COPE Córdoba. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

5. JACA. Un diputado revela qué pasó en una cena secreta de Rufián, Abascal y Cayetana en pleno estado de alarma

Audio

La crispación política ha alcanzado en estas últimas semanas niveles estratosféricos. Los insultos, las descalificaciones y los reproches han agitado la vida del Congreso y del Senado en plena desescalada por la pandemia del coronavirus. Álvarez de Toledo llamó la semana pasada "hijo de terrrorista" a Pablo Iglesias y el vicepresidente del Gobierno, a su vez, sugirió en la Comisión para la Reconstrucción que los diputados de Vox estaban incitando un golpe de Estado. Este lunes, en el Senado, los diputados del PP abandonaron sus escaños después de que el representante de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño les reprochara que gobiernan en algunas autonomías con el apoyo de los "fascistas" de Vox.

Informa COPE Jaca. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar