• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Switch Mobility se instalará en Soto de la Medinilla, a cinco kilómetros de Valladolid

Los primeros vehículos eléctricos saldrán antes de 2023

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

Soto de la Medinilla, es el emplazamiento que ha elegido la empresa india de fabricación de autobuses eléctricos Switch Mobility para instalarse en Valladolid. Se trata de una parcela de11,5 hectáreas, a solo cinco kilómetros del centro de Valladolid.Andy Palmer es el CEO de Swicht ha indicado que es “la mejor ubicación posoble porque tiene buena infraestrictura, accesos y una base de suministros muy fuerte”.

La planta de Switch Mobility tiene un plazo de ejecución de menos de doce meses, de manera que prevé poner en el mercado sus primeros vehículos antes de 2023. “Será un autobús eléctrico de 12 metros de vanguardia con destino a Europa y se fabricará con la tecnología que ha situado a la compñaía en la vaguardia de la movilidad sostenible”, explica el propio Palmer.

En una primera fase, la planta vallisoletana montará los autobuses de la cuarta generación de la marca para a continuación producir vehículos G5 y, en 2024, ampliar el espectro de clientes con la fabricación de furgonetas eléctricas. La empresa se marca el objetivo de alcanzar una producción de 50.000 unidades al año. Invertirá 100 millones de euros en los próximos diez años en el proyecto, que creará 2.000 empleos directos y otros 5.000 indirectos. Ratifican su intención de terminar la construcción de las instalaciones este mismo año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar