• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La segunda jornada de paros en AUVASA merma el seguimiento y resta el apoyo de CSIF

Uno de los 18 interinos afectados dice sentirse engañado por la empresa

Desciende el seguimiento de los paros en AUVASA y CSIF se descuelga

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

Segunda jornada de paros en AUVASA y descenso del seguimiento. Según datos facilitados por la empesa, el 67 por ciento de los conductores habrían parado en la jornada de mañana, un porcentaje que se eleva hasta el 85 por ciento, según fuentes del comité de empresa consultadas por COPE. En cualquier caso, se aprecia un descenso en la participación dado que el primer día de paros los sindicatos cifraron el seguimiento en torno al 95 por ciento, del 89, según la propia empresa.

Un conflicto abierto entre la parte social y la empresa ante la desprotección de 18 trabajadores interinos que deberán someterse a una convocatoria pública de empleo y que ya lo hicieron en 2015. Una circunstancia que les impide mantener los derechos adquiridos tras la prueba a la que se sometieron y que supondría su despido en caso de no superar el examen. Uno de ellos nos explica que se sienten engañados, en su caso, renunció a un trabajo indefinido para apostar por la estabilidad que le ofrecía el servicio público de transportes. “No pedimos que nos hagan indefinidos mañana mismo. Nos lo podían haber dicho antes. Nos tenemos que presentar a un nuevo examen y perder así todos los privilegios que consguimos en 2015”, ha comentado el afectado en Herrera en COPE Valladolid.

A todo esto, CSIF se descuelga del calendario de protestas previsto hasta el próximo 25 de junio. Justifica la desvinculación argumentando que en un contexto de crisis sanitaria no se justifica este tipo de protestas en un servicio esencial, más aún cuando “no se ha podido elaborar un informe, con la suficiente base y argumentación jurídica, que sirva de base para justificar que los trabajadores afectados no se presenten a la convocatoria de la nueva bolsa que se va a crear y puedan conservar su plaza”. “Los servicios mínimos abusivos existentes y la falta de seguimiento por parte de distintos sectores de la empresa, hacen menos entendible el mantenimiento de dichas movilizaciones”, explica Alfonso García del sindicato CSIF.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo