• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad aconseja ajustar las vacaciones para recibir segundas dosis de las vacunas

La delegación territorial de Valladolid tratará de avanzar los segmentos de edad con dos semanas de adelanto

Segundas dosis en vacaciones

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

Si estás planificando las vacaciones de verano, ojo al calendario de vacunación porque no podrás recibir un segundo pinchazo fuera de Valladolid o de Castilla y León. La estrategia se está ajustando al milímetro con el ánimo de avanzar los segmentos de edad con dos semanas de adelanto.

Augusto Cobos, delegado territorial de Valladolid, ha recordado que es precisso que se sepa cuándo corresponden las segundas dosis que, dependiendo del laboratorio será de 21 o de 28 días, “para ajustar el periodo de vacaciones”. “Tienen que ajustarse al día que se realiza el llamamiento”, ha apostillado.

El centro de vacunación masiva de Valladolid en el Centro Cultural Miguel Delibes alterna la administración de segundas dosis con primeras vacunas, para los nacidos entre el 50 al 52 la próxima semana. Mañana jueves 20 de mayo el llamamiento es para los nacidos en 1963 y este sábado para los nacidos en 1964, pero hasta el mes de junio.

Dependemos del ritmo de recepción de dosis, pero la Delegación territorial de Valladolid estima que en el caso de la provincia de Valladolid antes de finalice el mes de junio se podría lanzar el llamamiento para la vacunación del segmento de edad de entre 40 a 49 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar