• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Valladolid comienza el curso con 938 alumnos más y refuerzos contra el COVID 19

La ESO no escolarizada en centros de educación primaria, así como el Bachillerato en régimen ordinario y nocturno han comenzado hoy las clases

Presentación del curso escolar en Castilla y León

Carolina TabaneraValladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

938 alumnos más este curso 2021-2022 que cuenta con un total de estudiantes de 83.795. La incorporación del alumnado vallisoletano a las aulas está siendo progresiva desde el pasado 10 de septiembre, con los alumnos de Infantil y Primaria. Hoy ha sido el turno para los estudiantes de la ESO que no se encuentra escolarizada en esos centros de educación primaria, así como los de bachillerato en régimen ordinario y nocturno.

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha remarcado el incremento de la oferta de ciclos formativos de FP, hasta alcanzar los 91 disponibles este curso, con seis novedades en centros públicos, tres de ellos presenciales (grado en Marketing y Publicidad, Emergencias Sanitarias y Desarrollo en Aplicaciones Web) y otros tres a distancia (Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma). Además ha incidido en la “apuesta por seguir potenciando” la formación bilingüe que ha tenido siempre la Consejería de Educación. “Uno de cada dos alumnos de nuestra provincia está cursando enseñanzas bilingües”, ha aseverado, tras c ifrar en 27.328 los que lo hicieron el año pasado.

Refuerzo frente a la COVID

El inicio de este curso en la provincia de Valladolid ha estado marcado por un protocolo de medidas frente a la COVID-19 que requiere de refuerzos en personal docente, con 287 profesores más como apoyo o para asumir el desdoble de grupos y 10 monitores más para el programa Madrugadores; y también en el de la limpieza de los centros. Igualmente, en los comedores escolares se desdoblan los grupos.

Igualmente, la Dirección Provincial de Educación ha realizado un libramiento económico de 1.399.680 euros a los centros de la provincia, para dotarlos de recursos materiales y económicos como mascarillas, limpieza COVID, limpieza Madrugadores, PCRs para alumnos de FP o limpieza de comedores, entre otros.

El delegado territorial ha recordado las medidas de prevención de la covid previstas para este curso en los centros educativos, y ha informado también sobre los datos de la cobertura de vacunación del grupo de edad de 12 a 19 años en la provincia de Valladolid, en los que se ha registrado un alto grado de dosis administradas, superior a la media nacional, y que se ampliará con las convocatorias hechas para esta semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar