COPE

La Policía de Valladolid podrá detectar en dos segundos el estado de un vehículo

El sistema de esacaneo automático agiliza la transmisión de la información para verificar los datos del conductor

La Policía Municipal prueba el escaneo que detectará el estado de los vehículos

Andrea García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La Policía Municipal de Valladolid dispone ya de un novedoso sistema de escaneo que permite a los agentes identificar el estado de los vehículos que circulan por la ciudad. Este sistema, de apariciencia similar a un teléfono móvil, proporciona una señal audible de alarma cuando detecta que un vehículo no cumple con los requerimientos legales. En solo dos segundos, los agentes dispondrán de la información precisa como por ejemplo el estado de la ITV, la vigencia del seguro obligatorio, si es un vehículo sustraído, si está dado de baja, si existe alguna orden de embargo io incluso si el propiertario tiene una orden de alejamiento.

El dispositivo puede ser utilizado por agentes a pie o ubicados en un coche de la Policía Municipal. El teléfono, habilitado para operaciones en campo, contiene una App que capta las matrículas que aparecen en su campo de visión y envía la información a los servidores centrales del Ayuntamiento de Valladolid. Los datos registrados se trasmiten en sólo dos segundos, según afirma Jacinto Canales, técnico superior de Tecnologías de la Información y Comunicación. El sistema almacena la información obtenida junto con una fotografía del coche detectado y su posición GPS. La Dirección General de Tráfico (DGT) devuelve los datos del vehículo con todas las circunstancias posibles.

Además, se complementa con la información que el propio Ayuntamiento tiene en su base de datos, que permitirá cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

Este proyecto que pretende abundar en la seguridad vial en las calles de Valladolid ha supuesto una inversión de 18.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Diálogos en la Catedral, Mujer e Iglesia

Diálogos en la Catedral, Mujer e Iglesia

Con Tamara Falcón Preysler y Mª Luisa Berzosa González

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE