• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La nueva Semana Santa se vive en el interior de los templos

Largas colas y estrictas medidas de seguridad acompañan a los fieles en su peregrinar por las Iglesias de la ciudad

Vídeo

Luis Jaramillo/Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

La pandemia ha removido costumbres, pero también ha permitido recuperar algunas de las ya abandonadas por la celeridad de los tiempos. Valladolid vive la nueva Semana Santa desde el interior de los templos, con un continuo peregrinar que ha permitido recuperar las tradicionales visitas a sus Iglesias.


Actos devocionales, penitenciales, veneración de las imágenes procesionales de las Cofradías se han convertido en la alternativa de una Semana Santa que no quiere dejar de rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo frente a pasos y enseres custodiados por las Hermandades.

Largas colas de fieles y estrictas medidas de seguridad marcan el día a día de un programa que ha mantenido el Pregón inaugural de la Semana Santa en la Catedral y el tradicional Sermón de las Siete Palabras que acogerá este Viernes Santo la Plaza Mayor de Valladolid. El Sermón, salvo amenaza de lluvia —en este caso se trasladaría a la Santa Iglesia Catedral—, será pronunciado en la céntrica Plaza a partir de las 11 de la mañana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar