COPE

Monseñor Blázquez llama a la solidaridad con quienes han quedado a la intemperie en esta pandemia

Valladolid se encomienda a San Pedro Regalado con la esperanza de la vacunación

Vídeo

Luis Jaramillo/Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

La lluvia ha deslucido la festividad local de San Pedro Regalado en la capital vallisoletana que sin embargo, en un contexto de pandemia, ha permitido volver a llenar las calles de esperanza con un programa adaptado a las exigencias sanitarias. Sin limitaciones de aforo, la Catedral de Valladolid ha celebrado la misa en honor al patrón con una llamada a la solidaridad entre todos. Es el mensaje que en su Homilía ha trasladado el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien admite que la pandemia nos ha empobrecido a todos, pero muchos han quedado a la intemperie. “Se puede decir que la pandemia a todos nos ha empobrecido; pero hay muchos que han quedado a la intemperie, remitidos a la solidaridad de los demás. Todos hemos sido amenazados por la tormenta y la oscuridad en la misma barca; que nos acerquemos al puerto y desembarquemos juntos”, ha reflexionado.

En su alocución ha reconocido que una vez terminado el estado de alarma, se ha generado todo un un haz de sentimientos que oscilan entre la satisfacción de haber superado un tiempo complicado y el sentido de liberación, pero sin obviar la inseguridad y la incertidumbre que comporta este tiempo. “Estamos contentos de haber alcanzado una meta tan deseada después de padecer amenazas y cansancios; y al mismo tiempo somos conscientes de que con sus más y sus menos tenemos que vérnoslas con este virus que, al parecer, tarda en dejarnos”, ha señalado.

Valladolid se encomienda a su patrón

Con un mensaje de optimismo prudente se han pronunciado las autoridades locales que hoy se han sumado a la festividad del patrón. El alcalde de Valladolid de Valladolid, Óscar Puente, anticipa un escenario mucho más relajado en el horizonte de los próximos dos meses gracias al avance de la vacunación.

Por su parte el presidente de la Diputación y del PP en Valladolid, Conrado Íscar, ha conminado al patrón a facilitar la salida de esta crisis. No ha querido desaprovechar la oportunidad de pedir al propio gobierno de España por la subida de impuestos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar