• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los jóvenes vallisoletanos descubrirán una forma de ocio saludable de la mano del DJ Sergei Rez

Ajupareva se alía con este DJ vallisoletano para concienciar a los jóvenes sobre el peligro de la adicción al juego

Ocio saludable con el DJ Sergei Rez

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Una de los objetivos que siempre ha tenido la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva) es concienciar a la población más joven acerca de los daños que puede ocasionar la adicción al juego y prevenirlo desde edades tempranas. Por eso ha llevado a cabo una nueva iniciativa y se ha aliado con el DJ internacional Sergei Rez para fomentar el ocio saludable entre los jóvenes.

Sergei Rez, va a prestar su imagen y testimonio para poner en valor entre los más jóvenes otras opciones de ocio saludable, ya que debido a la pandemia, se ha producido un aumento de casos, sobre todo en jóvenes y juego online.

"Tenemos que visibilizar que nuestros jóvenes están hiperconectados, con una gran dependencia a las pantallas y que la adicción al juego y a las TIC es cada vez más frecuente en chavales", apunta el presidente de Ajupareva, Ángel Aranzana.

Entre el proyecto que se ha diseñado destaca el encuentro de Sergei Rez mantendrá vía zoom con los jóvenes de toda España el próximo día 29 de abril a las 17.00 horas y que se anunciará en las redes sociales del DJ y en las de Ajupareva.

"Vamos a intentar acercar a estos chicos que hay otras maneras de divertirse. Hay que buscar una diversión sana y desde luego que la música puede ser una gran herramienta para pasar un buen rato entre amigos y desconectar de la tecnología y de los juegos online y apuestas deportivas", destaca Sergei Rez.

También van a celebrar un acto más privado con los jóvenes que actualmente se encuentran en terapia de Ajupareva. En total hay 30 jóvenes tratándose por ludopatía y TIC. De esos 30, 21 pertenecen a juego y nueve a TIC, de los cuales tres son menores de edad.

"Se trata de unas cifras que poco a poco reflejan la oscura situación que estamos padeciendo y que por desgracia no tiene atisbos de mejora", explica Aranzana.

Finalmente lanzarán varias campañas en redes sociales para llegar a más público y lo harán a través de varios vídeos de Sergei Rez, etiquetados con el #JuegaConMúsica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar