COPE

Impuestos y tasas congeladas en Valladolid en 2022

El Ayuntamiento prolonga la política de bonificaciones que ha permitido ya un ahorro a los contribuyentes de 14 millones

Impuestos y tasas congelados en Valladolid en 2022

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

No habrá subida de impuestos. El sanamiento de las arcas municipales y la situación de crisis ha llevado al equipo de gobierno ha decidir por séptimo año consecutivo, desde 2016, a no tocar ni impuestos ni tasas en la ciudad. De este manera, los vecinos de Valladolid pagarán en 2022 lo mismo que este año y lo mismo que en 2016.

La congelación de todos los tributos municipales (impuestos y tasas) se evidencia en el proyecto de las ordenanzas fiscales aprobadas en la Junta de Gobierno, sin perjuicio de las medidas extraordinarias que pueda adoptar el Equipo de gobierno en función de la evolución económica, como ya hizo el pasado 2020 y este 2021 (hostelería, venta ambulante, feriantes y hoteles).

El primer paso de la tramitación culminará con la aprobación definitiva en el pleno del mes de noviembre, según ha anticipado el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero.

El Ayuntamiento de Valladolid continuará avanzando en la política de beneficios fiscales, para que las bonificaciones afecten al mayor número posible de personas: en 2020 los contribuyentes vallisoletanos se ahorraron 14 millones de euros por las ordenanzas fiscales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar