COPE

Se graba a 225 kilómetros por hora en la A-62 y difunde las imágenes en redes sociales

La Guardia Civil investiga al conductor por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico

Vídeo

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Superaba en más de 100 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, se grabó al volante y posteriormente distribuyó las imágenes. La Guardia Civil estima que los hechos se produjeron sobre las 15:00 horas del día 18 de abril de 2021 entre la localidad de Alaejos y límite de provincia con Salamanca de la Autovía de Castilla A-62 (Burgos - Portugal), calzada sentido creciente, donde la velocidad está limitada a 120.

Fruto de las Investigaciones del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, se determina que el conductor es vecino de Medina del Campo, Valladolid. Se le investiga por un delito contra la seguridad del tráfico por velocidad excesiva por lo que se han abierto diligencias para el esclarecimiento de los hechos, que serán entregadas en al Juzgado de Instrucción Nº1 de Medina del Campo.

Todo conductor al volante debe circular siempre a una velocidad aconsejable a las características de la vía y a las circunstancias existentes y en cualquier caso no superar nunca las velocidades genéricas o específicas de la carretera. Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas no solo ponen en peligro la integridad de otros usuarios de la vía, sino la propia vida y la de las personas que viajan en el vehículo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2