• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cada día, entre uno o dos jóvenes tiene posibilidad de ingresar en un hospital en Valladolid

La incidencia se dispara en el segmento de edad de los 20 a 29 años por encima de los 2.000 casos

El perfil de los nuevos ingresos por COVID es de pacientes jóvenes

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Los jóvenes siguen siendo la diana del contagio y, aunque en su mayoría cursan sintomatología más leve, aumentan los ingresos hospitalarios. El servicio de urgencias comienza a notar el impacto del desbordamiento de la Atención Primaria. La puerta de entrada al sistema está recibiendo en impacto de esta quinta ola que deja datos muy preocupantes de contagio en Valladolid. La incidencia acumulada a 14 días entre los más jóvenes, la población de 20 a 29 años se ha disparado por encima de los 2.000 casos.“Nunca antes se había registrado un pico tan elevado en ninguna de las otras olas”, ha señalado Augusto Cobos, delegado territorial de la Junta en Valladolid.

Valladolid comienza a reflejar el impacto del contagio con incidencias que podrían desembocar en el ingreso diario de entre uno o dos jóvenes en hospital. Así lo ha advertido el coordinador COVID en el Hospital Clínico de Valladolid, Carlos Dueñas, quien ha recordado que cuando llegan, lo hacen con neumonías bilaterales o con necesidades de oxígeno. En la actualidad, hay un total de 12 pacientes ingresados en planta y cuatro en UCI. Estas cifras crecen cada día, ha explicado el Doctor Dueñas: “cuando sube la incidencia, acaban ingrensando más”.

Dueñas apela a la prudencia y recuerda que los sanitarios están cansados y no pueden más. “Es el día de la marmota, ya no podemos más. Nos va a afectar y estamos en épocas de vacaciones con la mitad de plantilla”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar