• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Blázquez, tras su visita 'ad limina' en Roma: “la esperanza nos da la fuerza para proyectar un futuro"

La agenda ha incluido reuniones con dicasterios así como para constatar la impronta del pontificado del Papa Francisco

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

“La esperanza no sólo nos mantiene en la fidelidad, sino que nos da la fuerza para proyectar un futuro”, De esta manera ha saludado Don Ricardo Blázquez, Cardenal Arzobispo de Valladolid a todos los vallisoletanos, minutos antes de la audiencia con broche devoto de la 'visita ad limina' de los obispos a Roma.

Momentos antes del inicio esta mañana de la audiencia con el Santo Padre, el Cardenal Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha saludado brevemente a los fieles vallisoletanos, a los que ha explicado la visita ‘ad limina’ que, junto a su auxiliar, don Luis Argüello, y al resto de los prelados de las provincias eclesiásticas de Valladolid, Madrid y Toledo, y del Arzobispado Castrense están llevando a cabo en Roma desde el pasado lunes.

Una visita, la segunda tras la de 2014 como arzobispo de Valladolid, “muy bien intensa y muy bien organizada” que les ha permitido mantener reuniones en los diferentes dicasterios y organismos y constatar “la impronta del pontificado del papa Francisco” en la curia romana. Estos días, además, los prelados han celebrado la Eucaristía en las cuatro basílicas romanas: San Pedro, Dan Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo de Extramuros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE