• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento convocará a lo largo del verano más de 100 plazas para conductor de AUVASA

Ya hay casi de 200 inscritos para somerterse a unas pruebas a las que deberán presentarde los 18 conductores interinos

Bloqueo en las negociaciones con AUVASA que convocará en verano plazas de conductor

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

Ya hay fecha y no parece que haya posibilidad de dar marcha atrás o congelar la convocatoria. AUVASA necesita cubrir las vacantes de conducción y por ello prevé convocar “lo antes posible”, a lo largo del verano, más de un centenar de plazas de conductor cuyo plazo de solicitud se mantendrá abierto hasta el próximo viernes. “La empresa necesita tener conductores disponibles para poder contratar”, ha explicado Luis Vélez, concejal de movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid.

Las vacaciones, las prejubilaciones y las bajas de algunos conductores de la empresa municipal de transporte, han hecho necesario poner en marcha este proceso al que se han presentado ya casi 200 candidatos.

Una convocatoria a la que además de los aspirantes deberán concurrir los 18 conductores interinos que completan la bolsa de 2015, por imperativo legal. Una situación por la que el comité de empresa de AUVASA llega a la segunda semana de paros y protestas ante la falta de acuerdo con la dirección.

Un conflicto de difícil solución

Sin avances en el conflicto abierto en AUVASA. Segunda semana de paros y, según los sindicatos, el segumiento supera el 96 por ciento por parte de los conductores. La semana comenzaba con una petición de reunión que aún no ha cristalizado y el compromiso de loos trabajadores de reforzar el servicio para conseguir que se congele un proceso de convocatoria que dejará en el aire a los 18 trabajadores que figuran en la bolsa de empleo de 2015.

Sin fecha para un nuevo encuentro, Vélez asegura que de momento no hay una propuesta formal por parte de los trabajadores y sin reunión, los trabajadores creen que no hay voluntad de alcanzar un acuerdo con la empresa. “Estamos dispuestos a estudiar lo que nos presenten y eso únicamente se ha presentado verbalmente”, ha puntualizado Vélez quien ha recrodado que este conflicto se arrastra desde el mes de diciembre.

“Lo que parece es que no tiene ganas de hablar de nada y vamos a seguir con nuestras movilizaciones hasta que no se garanticen los puestos de trabajo de estos 18 compañeros”, ha lamentado el presidente del comité de empresa, Arturo Barrul.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE