• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

40 años de historia de Iberaval contribuyendo a financiar casi 200.000 proyectos empresariales

La Sociedad de Garantía Recíproca cuenta con 33.000 socios y colabora en el mantenimiento de 185.000 puestos de trabajo

ctv-vwj-40-aniversario-de-iberaval

Carolina TabaneraValladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

Mostrar el papel “clave” para la financiación del tejido empresarial y rendir homenaje a sus 33.000. Más de 400 invitados participaron en la puesta de largo del cuarenta aniversario de Iberval. El presidente de la Sociedad de Garantía, César Pontvianne, remarcó en su discurso que la pandemia Iberaval otorgó garantías a casi 10.000 proyectos, por valor cercano a los 700 millones de euros. “La pandemia ha permitido permitido poner aún más de relieve nuestra utilidad”, remarcó Pontvianne.

A lo largo de estas cuatro décadas los socios han obtenido 198.000 financiaciones gracias a la intermediación de Iberaval, que ha ejercido como un aliado “fiable” ante entidades financieras y administraciones, a partir de los avales financieros y técnicos. “Gracias a esos casi 200.000 proyectos respaldados, Iberaval ha movilizado 5.749 millones de euros.

Retos de futuro

En su intervención César Pontvianne consideró que “los desafios que tenemos ante nosotros son muchos y complejos” y valoró el esfuerzo de quienes apoyan a Iberaval -entre ellos la Junta de Castilla y León, el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Madrid,m la compañía estatal CERSA, los fondos FEDER (a través de dos Instrumentos Financieros, gestionados junto al ICE de Castilla y León ) o 23 bancos, entre otras instituciones.

En este contexto, argumentó que pese a que “muchas empresas han padecido en primera persona dificultades imprevistas”, la inmensa mayoría han podido superarlas y seguir adelante. Muchas de ellas, “gracias a las medidas extraordinarias que pusieron en marcha instituciones como la nuestra con el apoyo absolutamente necesario de las administraciones”, añadió Pontvianne.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que el "éxito" de Iberaval "hunde sus raíces" en Castilla y León y se ha situado como "referente indiscutible" en toda España dentro del sector de las sociedades de garantía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar