• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zorreros y zorreras, habitantes de Valdegeña, Soria, protagonizan el cupón de la ONCE

Se trata del cupón de la ONCE del domingo, 6 de febrero, dentro de la serie que la Organización dedica a gentilicios curiosos.

ctv-2y4-presentacin-cupn-valdegea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Zorreros y zorreras, habitantes de Valdegeña, protagonizan el cupón de la ONCE del domingo, 6 de febrero, dentro de la serie que la Organización dedica a gentilicios curiosos. Serán cinco millones y medio los cupones que llevarán a los habitantes de esta localidad soriana por toda España.

Leire Cayero Garay, directora de la ONCE en Soria, y Mª José Jiménez Las Heras Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, han presentado este cupón.

El gentilicio de la pequeña localidad soriana de Valdegeña es zorrero/a, en el sentido ‘burlesco’. Valdegeña se encuentra a 29 kilómetros de Soria. Su economía se basa en el cultivo del cereal, aunque últimamente hay una explotación de encina trufera.

Hay presencia humana en este municipio desde la Prehistoria. Entre sus edificios más representativos se encuentra la Iglesia de San Lorenzo, con un pórtico románico, y una pila de agua bendita y el ábside de transición al gótico.

Destaca también la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, y entre la arquitectura popular viviendas y molinos. En lo referente a la arquitectura civil, cuenta con media docena de ejemplares de casa rural castellana, con enormes tejados que parece fueron construidas en el siglo XVIII. Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar