• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria Ya y el voleibol se unen para clamar por la España vaciada en el partido ante el Teruel

Durante el partido del sábado se leerá un manifiesto y se invita a la afición a reinvidicar desde las gradas que se atienda a la España despoblada

Soria Ya, la Curva soriana y el Río Duero visibilizarán el sábado los problemas de la España vaciada

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La Curva Soriana, la plataforma Soria Ya y el CDV Río Duero Soria visibilizarán el próximo sábado 23 de noviembre el problema de la España vaciada en el partido ante el CV Teruel.

Las tres entidades están organizando una serie de actos reivindicativos tanto desde el campo como desde la grada como motivo de la disputa de este encuentro. Acciones orientadas a poner de manifiesto las necesidades de nuestra provincia y las de la España Vaciada, poniendo en valor el mundo del deporte como un altavoz más en la lucha contra la despoblación.

La primera de las acciones será el premiar con una invitación para asistir al partido a todas aquellas personas que compren material de Soria ¡YA! (banderas, camisetas, pulseras…) en la mesa, ubicada el jueves 21 de 12:00 a 14:00 h en el Collado junto a la plaza de Herradores. También recibirán una invitación quienes, durante estos días, compren la camiseta del Río Duero de homenaje a la Plataforma en la tienda “El Rincón de Soria”.

El día del encuentro, se hará lectura de un manifiesto, antes del partido, y se realizará una foto conmemorativa del mismo con los dos equipos y la grada de fondo. Asimismo, la camiseta que se sorteará en la habitual rifa, será la de homenaje a la Plataforma. Ese día, se pondrá la mesa informativa de Soria ¡YA! en el interior del pabellón para que todas aquellas personas que quieran colaborar con la plataforma, puedan hacerlo in situ.

La disputa del partido entre los clubes representativos de las dos provincias más castigadas por el problema de la despoblación ya sirvió la pasada temporada en Teruel para animar a la ciudadanía a participar en la manifestación del 31M en Madrid. En esta ocasión, y aprovechando la visita del club de una plataforma hermana como Teruel Existe y el hecho de que el C.D.V. Rio Duero va a poder saltar al campo de juego con su camiseta homenaje a la Plataforma, la plataforma soriana pretende que el partido sirva para reivindicar en las gradas, a la vez que se apoya al equipo de Soria, por lo que invitan al público a acudir con camisetas de Soria ¡YA!, banderas de la Plataforma o carteles reivindicativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar