• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria suma hoy 22 nuevos contagios y sigue la escalada de víctimas con un fallecido más por covid

Preocupa especialmente la situación de la UCI que después de dos traslados a Segovia y Burgos sigue con 23 de los 25 puestos ocupados, 21 de ellos enfermos Covid.

Hospital Santa Bárbara de Soria

Sonia Maroto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Vuelven a repuntar los contagios en Soria con 22 positivos hoy y un fallecido más por covid que eleva la cifra de víctimas en el complejo hospitalario a 249 desde el inicio de la pandemia. El número de brotes activos es de 40 y los casos vinculados 369.

Lo que más preocupa en estos momentos es la situación de la UCI del Hospita Santa Bárbara que se encuentra casi al 100 por cien de su capacidad, con 23 de las 25 camas ocupadas, 21 de ellas por pacientes covid y otras dos por enfermos no covid y teniendo en cuenta que durante el fin de semana se han producido dos traslados a otros hospitales de Castilla y León para evitar el colapso. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha explicado que el sábado se produjo el primer traslado a Segovia y ayer otro traslado a Burgos. La delegada recuerda que Soria también tuvo que albergar a pacientes de otras provincias cuando fue necesario.

Soria sigue registrando los peores datos de la comunidad en esta tercera ola en la que si bien se rebaja la incidencia y los contagios, no lo hace a la misma velocidad que en el resto de provincias. La delegada territorial lamenta que hayamos registrado hoy un ligero repunte en los contagios aunque las cifras de incidencia van mejorando.

La Junta vuelve a reiterar la necesidad de que la gente no se confíe ni relaje y recuerda que debemos ser muy cautos mientras no se haya vacunado a un porcentaje importante de la población. En Soria, más de 4.600 personas ya han recibido la doble dosis y esta semana han llegado nuevos viales de Pifzer y Moderna que permiten seguir avanzando en la administración de las diferentes vacunas.

A la par que se prosigue la vacunación de dependientes y de mayores de 80 años, se incluirá en la estrategia esta semana a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, bomberos y también personal docente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar