• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria suma hoy 59 nuevos contagios y preocupa especialmente la incidencia de Golmayo

El alcalde del municipio vecino a la capital, Benito Serrano, no descarta medidas a mayores si no se frenan los contagios

ctv-wjw-jos-antonio-hernndez-terrazas-2

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

Soria registra hoy 59 casos positivos con 82 brotes activos y 374 casos vinculados. La incidencia sigue disparada con cifras provinciales que se sitúan en 883 casos a 14 días y 507 a 7 días.

Preocupa especialmente el municipio de Golmayo con una incidencia a 14 días de 1.727 casos y 647 a siete días así como San Leonardo de Yague con 1.460 casos o la capital que también supera el millar de casos a 14 días.

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha trasladado su preocupación por la elevada incidencia del municipio si bien la mayor parte de los contagios corresponden a la población joven y por lo tanto aún no vacunada.

El ayuntamiento está a la espera de ver la evolución de los próximos días y no descarta plantearse medidas a mayores. "Es gente muy joven, la mayoría asintomáticos o con síntomas catarrales", ha explicado Serrano quien asegura que si la incidencia no va remitiendo "deberemos tomar medidas a mayores de las que establece la Junta".

El principal foco se encuentra en la urbanización de las camaretas donde se concentra la mayor parte de la población del municipio y también los campus estivales para jóvenes y pequeños.

Serrano ha garantizado que se cumplen todas las medidas preventivas en los campus estivales organizados por el consistorio, con toma de temperatura, mascarillas y distancia de seguridad.

El alcalde confía en que la incidencia comience a bajar estos días puesto que según le han informado las autoridades sanitarias "me señalan que los datos son de hace quince días con el final de curso y el impacto de viajes y excursiones, de manera que hay que esperar a ver si se confirma la tendencia a la baja", ha señalado.

La Junta de Castilla y León está valorando poner en marcha nuevas medidas ante el crecimiento incesante de casos en esta quinta ola cómo ha manifestado hoy el vicepresidente Francisco Igea.

Igea ha advertido que al ritmo de envío de vacunas a Castilla y León se tardará cuatro meses y medio en vacunar a la población mayor de 12 años puesto que quedan por vacunar unas 900.000 personas entre 12 y 35 años. El vicepresidente ha recordado que si tenemos en cuenta la doble dosis, falta recibir 1,8 millones de vacunas y están llegando alrededor de 100.000 vacunas a la semana en Castilla y León de manera que los cálculos se sitúan en cuatro meses y medio para poder concluir la vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar