• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria suma 69 contagios en esta jornada en la que comienzan a aplicarse las nuevas restricciones de la Junta

La incidencia en la provincia supera los 900 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La Junta llama a extremar la precauciones y limitar al máximo los contactos sociales.

ctv-dmg-20210317ruedadeprensaconsejerasanidad-01

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Ya han entrado en vigor las nuevas medidas de la Junta para tratar de frenar la elevada propagación del covid. Desde esta mañana, Castilla y León endurece las restricciones y cierra el interior de los locales de ocio nocturno. Además adelanta a la una y media de la madrugada el cierre del interior de la hostelería y restauración. Las medidas se adoptaron ayer tarde en la reunión extraordinaria del consejo de gobierno y son efectivas ya.

La Junta incluye otras actuaciones como la clausura de los parques entre las doce de la noche y las siete de la mañana, cierre de las peñas, actuaciones musicales, verbenas y similares garantizando distancia de seguridad y reducciones de aforo en piscinas, procesiones y romerías.

Las nuevas restricciones buscan doblegar la velocidad del contagio y la elevada incidencia en toda la comunidad, especialmente en las provincias de Burgos, Palencia y Soria. En el caso de nuestra provincia, la incidencia alcanza los 928 casos a 14 días y 527 casos a siete días. Igea advierte que aunque la incidencia está comenzando a descender, este aumento disparado de contagios se va a traducir en los próximos días en aumento de hospitalizaciones e incremento de la presión en el sistema sanitario durante esta semana y probablemente la próxima de manera que ha pedido "la máxima colaboración a ayuntamientos, policías locales, ciudadanía, alcaldes, para lograr el cumplimiento lo más estricto posible de la norma".

La consejera de sanidad, Verónica Casado, ha lamentado que el ejecutivo central no haya establecido un paragüas jurídico general respecto al toque de queda para todo el territorio, y ha señalado que no se podrá aplicar en la comunidad a la vista de la sentencia del tribunal superior de justicia pese a ser una de las medidas más efectivas junto con la vacunación y las mascarillas.

Casado advierte que en estos momentos de la quinta ola ya tenemos transmisión comunitaria, de ahí la importancia de extremar la precaución y limitar al máximo los contactos sociales.

Si en días anteriores, los contagios se concentraban en el tramo entre los 15 y los 29 años, en estos momentos se observa ya que está aumentando a personas de otros tramos etarios.También va creciendo la variante delta o india así como la surafricana mientras va descendiendo la variante alfa o británica.

Hoy en Soria se han contabilizado 69 nuevos contagios, el número de brotes activos llega a los 89 y los casos vinculados a 404.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar