• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Soria sigue rebajando la incidencia con 5 positivos hoy y una tasa en la capital de 123 casos a 14 días

Los cribados realizados ayer en Agreda, Olvega y San Esteban detectaron un solo caso positivo.

El alcalde, Carlos Martínez, se felicita de la mejoría pero duda del alivio de las restricciones el lunes.

ctv-nhi-photo-2020-12-21-13-19-52

Sonia Maroto Riera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Soria consolida el descenso de contagios y suma hoy cinco casos positivos con 14 brotes activos y 62 casos vinculados. Las zonas con mayor incidencia ahora mismo siguen siendo Agreda con 627 casos a 14 días, Olvega con 380 casos y San Esteban con 270 casos.

Tres municipios que ayer se sometían a cribados poblacionales que dejaron solo un positivo en Olvega entre las 171 pruebas realizadas. En Agreda se efectuaron 351 análisis con cero casos positivos y el mismo resultado se registró en San Esteban aunque solo acudieron al cribado 15 personas.

En la capital mejoran considerablemente las cifras y la incidencia a 14 días baja hasta los 123 casos, lejos ya por lo tanto del límite de 150 casos establecido por la Junta para el cierre del interior de la hostelería aunque habrá que esperar al lunes para ver qué decisión adopta el gobierno regional.

A este respecto se ha referido hoy el alcalde, Carlos Martínez, optimista ante la mejoría de los datos pero con pocas esperanzas de que el lunes puedan cambiar las cosas. "Vamos a ver cómo se levantan Igea y Mañueco el lunes", ha dicho Martínez quien ha lamentado "estar permanentemente a la espera de las decisiones arbitrarias y caprichosas que plantean".

Martínez ha lamentado la ausencia de ayudas del gobierno regional a los sectores más afectados por la pandemia y en este sentido ha reprochado que "golpean a los sectores sin apoyo ni ayuda y seguro que no las esperamos tampoco para este lunes y eso es lo lamentable".

El alcalde ha descartado que se vaya a reforzar el operativo policial de cara al fin de semana más allá del refuerzo que ya está en marcha desde el inicio de la pandemia. Martínez confía en el comportamiento responsable de la ciudadana y recuerda que salvo casos puntuales, los sorianos han cumplido las normas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar